Cómo elegir semillas de marihuana:

Si somos principiantes en el mundo del cannabis probablemente estemos un poco perdidos entre tanto tipo y tanta variedad de plantas y semillas. Querémos encontrar la semilla más adecuada para nuestro caso, pero ¿Por dónde empezar?

Cómo sois muchos los que habéis pasado por este momento, hemos decidido crear un artículo en el que expliquemos qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir la semilla de marihuana más adecuada para nosotros dependiendo del beneficio que queramos obtener, del clima y de cómo querámos realizar el cultivo y de qué medios disponemos.

Semillas hembra y semillas macho

Una de las primeras preguntas que nos solemos hacer a la hora de preparar nuestro cultivo es el género de la planta. En principio, un principiante en el mundo de las semillas se decantará por las semillas feminizadas o semillas hembra para conseguir la mayor cantidad de cogollos posible. Pero en el mundo del cultivo, las semillas regulares o semillas con posibilidad de género macho son muy interesantes y beneficiosas para los cultivos. Para empezar, evitaremos la posibilidad de obtener resultados hermafroditas porque las semillas regulares no han sufrido modificación genética, son semillas naturales, puras, de las llamadas semillas landraces.

En general, utilizaremos semillas feminizadas si el espacio que disponemos para nuestro cultivo es escaso. No obstante, si pretendemos utilizar semillas macho para polinizar otras plantas las semillas regulares son una buena opción con el fin de conseguir clones élite.

Las variedades indica y sativa

Ya hablamos de las diferencias entre estas dos variedades de cannabis en este artículo. Tradicionalmente la variedad indica estaba más relacionada con el cannabis medicinal y la variedad sativa con un uso más recreativo por los efectos psicoactivos que produce.

Si eres principiante es importante que sepas que las plantas con un porcentaje mayor de variedad Sativa necesitan más cuidados y más tiempo que las de la variedad Indica. Las semillas con predominancia índica tiene una floración más corta que las semillas con predominancia sativa.

Es muy importante saber elegir la variedad de cannabis adaptada según tus necesidades de cultivo. Cultivo de interior, exterior, clima frío o cálido.

En nuestro catálogo de semillas feminizadas puede encontrar variedades Fast Version que tienen una floración más corta y rápida adaptada a climas donde la humedad sea un problema. Disponemos de Moby Speed Old School cuyos fenotipos más tempranos terminan la primera semana de septiembre.

Semillas regulares, feminizadas y autoflorecientes

Vamos a hacer hincapié en esta distinción por ser las categorías que hemos elegido para separar las semillas que se venden en nuestra tienda online.

Las semillas regulares dan lugar a plantas fuertes que se enfrentan bien a plagas, hongos, insectos y otras enfermedades. Si elegimos este tipo de semilla no sabremos el género de la planta hasta la etapa de floración por lo que este tipo de semillas se recomiendan para cultivadores expertos.

Lo bueno de las semillas regulares es que hay mayor cantidad de genotipos y además se pueden cruzar entre ellas y hacer esquejes para conseguir clones élite.

Pero si lo que queremos es asegurarnos de que las plantas que cultivemos sean hembra, debemos elegir las semillas feminizadas ya que han sido sometidas a un proceso para asegurar que sean XX. No obstante hay que cuidarlas con más mimo que las regulares.

Si lo que estamos buscando son plantas que germinen y florezcan en un corto periodo de tiempo, debemos elegir las autoflorecientes. Su peridodo de cultivo es menor ya que solo tardan 3 meses en florecer, pero también dan menos producción.

En nuestra web, semillas autoflorecientes como Auto Mandarina F7 o Auto Pinneapple Mandarine son una gran opción sin olvidar un gran híbrido creado para los amantes de la variedad como es Auto Cóctel Purple, una autofloreciente que cruza lo mejor de Auto Mandarina F7 con Auto Purple Medicine F8 para ofrecer plantas estables de buena producción con olores afrutados y tonos púrpuras.

¿Qué semilla escoger según el clima?

Un factor importante a la hora de elegir la semilla es el clima, dependiendo del lugar y la época del año en el que la vayas a sembrar. Si va a ser un cultivo exterior en invierno o en algún lugar frío, te recomendamos que escojas semillas indicas con una floración más corta de lo habitual como puede ser Critical Original Fast que son más resistentes y con su floración corta evitamos los hongos.

Por el contrario, si lo que necesitas es una planta que germine bien en lugares de calor y bastante humedad, puedes elegir la variedad sativa. En nuestro banco disponemos de variedades testadas que resisten muy bien la humedad como son Lili the World y Amable Kush.

En definitiva, mejor olvidar el término variedad índica o variedad sativa para centrarse en qué tipo de variedad escojo según el clima donde voy a realizar el cultivo.

En función del tiempo de cultivo

Dependiendo del tiempo (o la paciencia) que dispongas para el cultivo, también puedes decantarte por una u otra varidedad. Para que te hagas una idea, las plantas de la variedad indica tardan en florecer entre 45 y 65 días y las de la variedad sativa entre 60 y 90. Si aún así te parece mucho, puedes optar por la variedad autofloreciente tal y como hemos señalado más arriba.

Desde aquí te aconsejamos que te lo pienses bien ya que en determinadas ocasiones la espera puede merecer la pena.

¿Vas a optar por el cultivo exterior o indoor?

Ya hablamos de cómo deberíamos cultivar semillas de cannabis en el interior y tal y como señalamos en ese artículo las semillas con un mayor porcentaje de Sativa son más interesantes para el cultivo exterior ya que suelen tener una estatura más difícil de controlar en cultivos indoor mientras que las que tienen mayor porcentaje de Indica tienen mayor probabilidad de sobrevivir y florecer en interior, por supuesto, también en cultivos de exterior.

Por los efectos que queremos que produzca

Es obvio que algo que tenemos que tener muy en cuenta desde el pricipio son los beneficios que queremos obtener del consumo de cannabis de cada una de las variedades.

Si lo que buscamos es relajarnos, las plantas con mayor porcentaje de Indica son las que estamos buscando. Si lo que buscamos es una planta que nos estimule, festiva y que aumente nuestra creatividad nos debemos decantar por la variedad Sativa.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si necesitas más consejos para escojer la semillas de marihuana más adecuada no dudes en contactar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba