¿QUÉ ES EL CANNABIS O LA MARIHUANA SATIVA?

Cuando se examinan las variedades sativa e índica, siempre hay que recordar que se trata de una distinción aproximada. El cannabis es el cannabis: una misma familia de plantas. El cannabis sativa, el índica (y el ruderalis, la tercera opción) son ramas diferentes. Algunos expertos los llaman especies dentro de la familia. Otros hablan de una única especie a la que pertenecen las tres variantes.

Además, hay un factor importante: el mestizaje. En el mundo moderno del cannabis se realizan muchos cruces con diferentes índicas y sativas. Por ello, es difícil encontrar una índica o sativa pura. Por lo tanto, la mayoría de las cepas tienen una mezcla de características índica y sativa en sus genes. Estas cepas mixtas se denominan híbridos. Por lo tanto, utilice las diferencias índica/sativa más como una guía que como una clasificación científica rígida.

Hay algunas diferencias cruciales entre el cannabis indica y sativa.

Para la gente de la comunidad cannábica, el debate indica versus sativa parece no tener fin. Pero, ¿qué nos dice realmente la genética sobre las características físicas de una planta de cannabis? ¿Y qué nos dice sobre los efectos y el sabor?

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE ÍNDICA Y SATIVA?

Las diferencias más evidentes entre índica y sativa se refieren a las características físicas. El botánico estadounidense Richard E. Schultes y un equipo de científicos describen la sativa y la índica de la siguiente manera:

Sativa: Larga y sin ramas, con hojas estrechas
Indica: Más corta, con forma cónica y hojas más anchas

Las mayores diferencias entre Sativa e Indica se aprecian en la propia planta. Las índicas tienen una forma corta y cónica con hojas anchas. Una Indica generalmente crece más rápido y a menudo tiene un mayor rendimiento que una planta Sativa. La planta se encuentra en zonas con climas más fríos.

La planta sativa es más alta y de ramas delgadas con hojas estrechas. En comparación con las índicas, las sativas suelen tardar más en florecer. Geográficamente, es más común en zonas con veranos largos y climas más cálidos.

CANNABIS SATIVA

El cannabis sativa es originario de los climas tropicales más cálidos. Crece de forma natural en Tailandia, Vietnam, Colombia, México e incluso en partes de África.

Para soportar los largos, calurosos y húmedos veranos, las plantas sativas se han adaptado. Desarrollaron brotes largos y descuidados con más espacio entre los nodos y hojas más estrechas. Esto permite a la planta protegerse de forma natural de la elevada humedad de estas regiones y de amenazas como el moho y las plagas.

Dado que las plantas sativas tienden a ser más altas, generalmente son mejores para cultivar en el exterior. Se desarrollan especialmente bien en climas cálidos y tropicales con veranos largos.

Entre las semillas de este tipo que puedes adquirir en esta web puedes encontrar estan

CANNABIS INDICA

Las plantas índicas, en cambio, son originarias de regiones más frías, secas y montañosas. La planta está presente, por ejemplo, en Nepal, India y otras zonas del subcontinente indio. Los veranos allí son más fríos y cortos. Para hacer frente a estas condiciones, el Cannabis indica desarrolló un tiempo de floración más corto y un follaje y unos cogollos más compactos.

Gracias a su menor estatura y a su fase de floración más corta, las plantas Índica son perfectas para su cultivo en interior. Puedes manipularlos fácilmente con técnicas de entrenamiento. También suelen tener cogollos bonitos y gruesos que parecen sólidos y llenos. Debido a su rápida floración, se sabe que algunos cultivadores producen múltiples cosechas de plantas Indica en un corto espacio de tiempo.

Entre las semillas de esta variedad que podéis encontrar estan:

¿SON DIFERENTES LOS EFECTOS DE LA ÍNDICA Y LA SATIVA?

Los efectos psicoactivos del Cannabis indica y sativa se distinguen en la prensa profana, a veces incluso se afirma que son contradictorios. La sativa suele describirse como mentalmente estimulante y energética, mientras que la indica se describe como relajante y calmante.

No existe ninguna base bioquímica para estas diferencias y, aparte de la información que aportan los propios consumidores, no hay pruebas farmacológicas para esta distinción. Desde el punto de vista bioquímico, existen efectivamente diferentes variedades de cannabis, pero la distinción que hace la prensa profana entre sativa e índica no tiene sentido.

¿CUÁL ES MEJOR, INDICA O SATIVA?

No es posible decir nada sobre las sustancias químicas presentes en la planta basándose en características externas como la ramificación, la altura de la planta o la forma de las hojas.

Dependiendo de tu preferencia puedes buscar una planta sativa o una planta índica. O puedes optar por una mezcla de ambas, como la Magic OG Kush que has visto en el pasado. El efecto y el sabor de tus variedades favoritas depende de muchos más aspectos que los genes de índica o sativa. Quién sabe, tal vez descubra que hay un sabor que aún no ha probado y que realmente le gusta. Sólo hay una forma de averiguarlo, porque al final el sabor más importante es tu gusto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba