Cómo conservar las semillas de cannabis en buen estado

Puede que hayamos comprado, o vayamos a comprar semillas de cannabis en nuestro banco de semillas favorito pero no queramos realizar la plantación en ese momento. Si nos encontramos en esa situación querremos conservarlas en condiciones óptimas para que no pierdan sus propiedades.

En este artículo vamos a intentar explicar que pasos debemos seguir para guardar las semillas en las mejores condiciones. Debemos ser muy conscientes que la forma en la que las conservemos en este periodo repercutirá en el proceso de plantación y en los resultados finales que obtengamos.

Temperatura y humedad

La temperatura ideal para el proceso de conservación de la semilla de cannabis se encuentra entre los 6 y los 8 grados centígrados.

La humedad relativa idónea para conservar las semillas se encuentra entorno al 20%.

Es fundamental que tengamos claro estos dos aspectos ya que si nos descuidamos podemos dar al traste con nuestras semillas. Envase hermético, oscuro y al frigorífico.

Recipiente hermético para conservar el cannabis

Para tener estos parámetros bajo control es importante que usemos recipientes herméticos que puedan sellarse. Cuando envasemos semillas a granel podemos utilizar botes herméticos grandes con gel de sílice en el interior.

Es importante que los frascos sean opacos y herméticos y en los lugares con mucha humedad relativa podemos añadir arroz o cristales de sílice separándolos por medio de un algodón o un papel.

Importante

Es muy importante para la buena conservación de las semillas de cannabis que no contengan humedad antes de introducirlas en nuestro recipiente hermético.

La luz

Debemos evitar que las semillas sean iluminadas por cualquier tipo de luz ya que si las exponemos a cualquier foco podemos estropearlas y evitar el proceso de germinación. Por ello lo mejor es elegir un recipiente opaco y mantenerlo en el interior de algún armario o cámara frigorífica que hayamos adaptado para este cometido.

¿Cuanto tiempo se pueden conservar las semillas del cannabis?

Si hacemos todo lo que explicamos en este artículo, una semilla de cannabis puede durar incluso varios años sin perder sus propiedades. En cualquier caso no aconsejamos que se planten después de un periodo superior a los 3 años salvo excepciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba