Semillas de marihuana: Preguntas frecuentes

A la hora de comprar semillas de cannabis, ya sea de forma online o en establecimientos físicos nos suelen surgir una serie de dudas que gracias a los años de experiencia en este mundo vamos a intentar resolver.

Plantación y germinación de las semillas

¿Cuánto dura una semilla de marihuana?

Hay muchos fatores que afectan a la durabilidad de una semilla de marihuana siendo el principal de todos la forma en la que las conservemos. Bien conservadas, y siempre siguiendo las recomendaciones de tu banco de semillas para cada variedad, la duración de una semilla en buen estado puede llegar hasta los 3 años.

Semillas de cannabis es su envase original
Semillas de cannabis

Cómo conservar semillas de marihuana

Es importante que sigas las indicaciones de tu proveedor de semillas para cada caso.

Como regla general podemos decir que lo ideal es almacenarlas en un lugar fresco, oscuro y seco. Siempre que sea posible guardalas en el envase original que te haya facilitado tu banco de semillas.

Tambien es fundamental que mantengamos alejadas nuestra semillas de la luz, de la humedad y que no las almacenemos en lugares donde hay cambios grandes de temperatura.

¿Cuándo plantar semillas de marihuana en el exterior?

Depende mucho de cada tipo de semilla por lo que de nuevo hay que atender a las especificaciones que nos de nuestro proveedor. En el caso de Semillas Revolucionarias puedes contactar con nosotros para que te orientemos.

Cómo regla general podemos decir que en España las mejores épocas para sembrar estan entre mediados de marzo y abril o incluso mayo si el vives en una parte del país con el clima más frío.

En cualquier caso la marihuana es una planta muy resistente que se puede cultivar durante casi todo el años siempre y cuando se apliquen los cuidados suficientes.

¿Es posible cultivar marihuana sin sol?

Sí. El cultivo en interior o «indoor» es una practica habitual y extendida para las plantaciones de cannabis.

Para ello podemos encontrar en el mercado una serie de lamparas de cultivo LED que proporcionará la luz suficiente a nuestra plantación. Es importante regular con un temporizador la cantidad de luz necesaria para el crecimiento de la planta dependiendo de la fase del cultivo en la que nos encontremos.

Dependiendo de la variedad de la planta y de la fase de del cultivo podemos variar entre 12 horas de luz y 12 de oscuridad a 18 horas de luz y 12 de oscuridad.

Semilla de cannabis germinando
Semilla de cannabis en fase de germinación

¿Cómo germinar semillas de marihuana?

El primer paso para cultivar una planta de cannabis es hacer germinar la semilla antes de su plantación definitiva. Para ello necesitamos 3 ingredientes fundamentales: agua, calor y aire.

El metodo más habitual para germinar una semilla consiste en envolverlas en servilletas de papel mojadas con agua destilada. La idea es envolver las semillas en la servilleta y guardarlas en un lugar oscuro y protegido.

El tiempo de germinación de la semilla puede variar dependiendo de la variedad que hayamos elegido, pero sabremos que la semilla ha germinado cuando esta haya partido y aparezca un brote.

 ¿Cómo tengo que regar mis plantas de marihuana?

El cannabis por regla general no necesita de un riego continuado. Es mejor regar de forma abundante y despues dejar que la tierra absorba todo el agua antes de volver a regar.

Un sistema de riego comunmente aceptado es el de echar aproximadamente un cuarto de agua de la maceta cada vez que reguemos. Siempre debemos regar de manera uniforme y sin prisa toda la maceta.

Composición de las semillas

Semilla de cannabis
Semilla del cannabis: componentes

¿Es lo mismo la marihuana y el cannabis?

Normalmente cuando coloquialmente hablamos de marihuana y de cannabis nos estamos refiriendo a lo mismo siendo el primero el nombre «vulgar» y el segundo el nombre «cientifico.

Si hablamos con más propiedad podriamos decir que el cannabis es la denominación cientifica de la planta del cañamo y la marihuana el producto que obtenemos de la flor de esta.

La palabra «marihuana» proviene del idioma náhutatl que hablaban los aztecas en la época precolombina.

¿Que diferencia hay entre las semillas macho y las hembra?

Las semillas de cannabis pueden ser masculinas, femeninas o hermafroditas.

Las semillas maculinas no producen flores pero son las que polinizan a las plantas femeninas. Llamamos semillas feminizadas a aquellas cuyos cromosomas han sido alterados para que sean exclusivamente femeninos (XX) garanizando que nuestra plantación de cannabis conste solo de plantas hembras.

Y hasta aqui este articulo sobre preguntas frecuentes sobre el cannabis. Si tienes alguna más puede dejarla en los comentarios o contactar con nosotros.

Y recuerda que si este articulo te ha resultado de utilidad nos ayudarias mucho compartiendolo en redes sociales.

Gracias.

close

¡Envíos gratis suscribiéndote a nuestro boletín!

Si te suscribes obtendrás un cupón con el que no se te cobrarán gastos de envío en tu primera compra sea cual sea el importe.

Además te mantendremos informado con la sobre la actualidad del mundo del cannabis

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Abrir chat
¿En que te podemos ayudar?
¡Hola! Mándanos un mensaje si tienes alguna duda.